El precio de los carburantes se sitúa en niveles de 2010.

El precio de los carburantes se sitúa en niveles de 2010.

Read Time:1 Minute, 48 Second

Después de 4 semanas consecutivas de caídas en el precio del petróleo,ya se comienza a notar dicha bajada a la hora de repostar un vehículo.

En estos momentos, el litro de gasolina cuesta 1,25 euros y el de gasóleo para automoción cuesta 1,19. Unos precios que se sitúan en los niveles de hace 4 años. En el caso de la gasolina marca mínimos desde diciembre de 2010 y en  el gasoil, esos costes no se veían desde enero de 2011.

Si estudiamos el llenado de un depósito de un coche de gasolina, ahora cuesta aproximadamente 68,75 euros, lo que significa que es 9,35 euros menos que hace un año y 8,8 por debajo que a principios de 2014. Repostar esos 55 litros en un depósito de gasóleo A equivale a 65,45 euros, vale casi 10 euros menos  que en diciembre de 2013 y 9,35 por debajo del pasado mes de enero.

El valor del gasoil cayó un 2,69% durante la pasada semana y un 5,53% este mes, mientras que el de la gasolina cayó un 3,02% la pasada semana y un 5,79% en lo que va de diciembre.

Éstas disminuciones en el precio de los carburantes se deben a la caída del valor de cotización del crudo en los mercados internacionales, algo que influye en el precio de venta al público. Hace unos días el ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló que si las petroleras no trasladan el precio del crudo al surtidor entoces el Gobierno tendrá que tomar medidas para abrir el mercado de carburantes en España.

En el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia (CNMC) ya señaló esta tendencia bajista  en los precios de los combustibles, después de que el precio de venta al público de la gasolina 95 en la Península y Baleares disminuyese en octubre, por cuarto mes consecutivo.

Por otro lado los precios en España , con tasas, se mantienen por debajo de  otros países de la UE,  la media se situó en 1,41 euros para la gasolina y 1,29 en el gasoil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %