El Puerto otorgará la concesión para el traslado de Repsol  al puerto exterior en septiembre

El Puerto otorgará la concesión para el traslado de Repsol al puerto exterior en septiembre

Read Time:1 Minute, 32 Second

El acuerdo firmado el  octubre pasado por  Autoridad Portuaria y la refinería de Repsol para el traslado de la planta al Puerto Exterior de punta Langosteira está cerca  de hacerse hacerse realidad. Fuentes del Puerto reconocieron ayer que “en septiembre se aprobará la concesión” de los terrenos que ocupará la petrolera, tras publicarse la apertura del período de exposición pública del proyecto.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció ayer el paso principal   de la Autoridad Portuaria para el comienzo de los trabajos de construcción de una planta por parte de Repsol en Arteixo. El aviso del Ministerio de Fomento alude a la petición “para la construcción y explotación de una terminal de graneles líquidos para descarga de crudo, destinada a uso particular y su pantalán de servicio de uso en exclusiva por el concesionario, así como el tramo de poliducto que deba discurrir por dominio público portuario, para su conexión a la refinería”.
Así aclara que el Puerto “somete a información pública una solicitud de concesión administrativa”, es decir, abre el período de alegaciones.
En la práctica, según fuentes portuarias, esto se traducirá en “la aprobación de la concesión a Repsol en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de septiembre”.
Desde la administración competente confían plenamente en la exactitud del “Proyecto Básico para la solicitud de concesión de la Terminal de Graneles Líquidos de Repsol en punta Langosteira, A Coruña”.
.
El plan de la compañía estará disponible en los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo, así como en la sede del Puerto en la ciudad. También serán esos tres lugares los dispuestos para presentar los documentos de oposición.
“Podría ser que hubiese alguna alegación que obligara a replantear algo y eso podría retrasar la concesión más allá de septiembre pero no se prevé”, aseguran desde la dirección del puerto Coruñes

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %