Emilio Lozoya,presidente de Pemex afirma su coste de extracción es de 23 dolares el barril.

Emilio Lozoya,presidente de Pemex afirma su coste de extracción es de 23 dolares el barril.

Emilio Lozoya afirma en el foro de Davos  que a Pemex
le cuesta 23 dólares cada barril de petróleo,por lo que es de los más competitivos a nivel mundial, lo que permite que el crudo siga siendo rentable.

Para Pemex la extracción de petróleo sigue siendo muy rentable a pesar de la caída del precio del hidrocarburo,confió en la visión de mediano a largo plazo de las petroleras por el potencial que ofrece México
Dentro de lo malo del derrumbe del precio hay un aspecto positivo que son los costos de los servicios que van a la baja.

Sin duda en cuatro o cinco meses el mercado del crudo nos ha dado un vuelco muy importante, hay dos factores, la oferta y demanda. La parte oferta, casi entre cinco y siete millones de barriles diarios de producción que no había, y lo curioso es que estos barriles están siendo producidos en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y Canadá, y eso obviamente genera una exceso de oferta. Y por otro lado una demanda más baja de lo esperado en el mundo, ¿por qué? Porque el mundo no está creciendo, las principales economías del mundo no están creciendo como se esperaba, por supuesto que esto tiene un impacto en México, en Pemex, pero no en las finanzas públicas en el 2015 porque estas tienen coberturas.

El presidente de la petrolera informo a diferentes medios de comunicación de que el precio del barril para PEMEX esta entorno a los 23 dolares el barril, a un precio cercano a los cuarenta dólares que está el mercado, sigue siendo todavía bastante rentable para Petróleos Mexicanos la exploración y explotación de campos petroleros.Incluso en un momento tan complejo como el actual a PEMEX le interesa invertir en el sector.

Sí hay campos que tienen un costo más alto como pueden ser aguas profundas o los yacimientos de lutitas, pero no podemos dejarnos llevar por el corto plazo para tomar decisiones de largo plazo, esto en la industria petrolera hay que ser contra cíclicos y pensar en el mediano plazo.