Facua solicita  Industria que investigue  las gasolineras sin empleados

Facua solicita Industria que investigue las gasolineras sin empleados

Read Time:1 Minute, 9 Second

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que adopte medidas «contra las  gasolineras desatendidas que cada día son mas en suelo Español, al creer desde FACUA  que se vulneran «los derechos de los consumidores».

Segun la nota de prensa, la asociación asegura que la ausencia de personal en el abastecimiento de combustible imposibilita la verificación de que se surten las cantidades indicadas, así como la presentación de una hoja de reclamaciones o la petición de una factura.

La ausencia de medios humanos en este tipo de establecimientos, asegura, vulnera los derechos y la seguridad de los consumidores recogidos en el artículo 8 del Real Decreto Ley 1/2007.

Facua, que también advierte del «riesgo grave para la seguridad» de este tipo de gasolineras ‘low cost’, ha presentado un escrito ante Industria denunciando estos aspectos.

Además, en estas instalaciones «se traslada absolutamente la responsabilidad de la seguridad al consumidor», lo que también supone una infracción de la regulación, sostiene la asociación.

Facua también denuncia que las gasolineras desatendidas vulneran especialmente la protección a las personas con algún grado de discapacidad, un aspectos que persigue el Real Decreto Ley 1/2013.

Una nueva polémica en el sector combustibles Español en el que tanto asociaciones de consumidores como competencia parecen tener la lupa encima continuamente, tal vez provocado por la hasta la fecha falta de transparencia del sector.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %