Fenadismer aporta propuestas para reducir dependencia de hidrocarburos

Fenadismer aporta propuestas para reducir dependencia de hidrocarburos

Read Time:1 Minute, 34 Second

Fenadismer ha enviado al Ministro de industria diferentes propuestas para reducir la dependencia de los hidrocarburos en el sector del transporte y limitar el impacto por las oscilaciones en el precio del crudo.

Entre las medidas planteadas para contribuir a dicho objetivo, Fenadismer ha solicitado que se establezcan medidas específicamente dirigidas al sector del transporte por carretera, al tratarse del sector que más carburante consume en España (más del 41% del total del petróleo consumido).

Por ello, las medidas solicitadas por Fenadismer están contempladas en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 6 de junio, que incluyó un Plan para la reducción del consumo energético y del uso eficiente de los modos de transporte, entre cuyas medidas contemplaba la aprobación de una línea de formación de conducción eficiente.

Cabe recordar que en años anteriores, a través del IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, se han financiado programas similares de formación en conducción eficiente que han tenido una excelente acogida entre los profesionales de sector del transporte por carretera.

Estos cursos formativos enseñan nuevas técnicas de conducción se consigue un considerable ahorro de carburante (que se estima entre un 10 y un 15%) y de reducción de emisiones al medio ambiente, así como una mejora en la seguridad.

Fenadismer es una Federación que habitualmente denuncia prácticas que consideran desleales o perjudiciales para los transportistas españoles. Por ejemplo, recientemente ha denunciado que la generalitat  de Cataluña plantee nuevas prohibiciones al trafico de camiones , en concreto en más de 70 kilómetros de la N-340 a su paso por la provincia de Tarragona.

Sin duda la asociación FENADISMER  es el ente mas activo en España en estos momentos  en cuanto a la defensa del sector transportes se refiere .y sin lugar a dudas deberían escucharlos un poco mas, pues todas sus peticiones están cargadas de lógica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %