Genel y Galp realizan dos nuevos sondeos petrolíferos en aguas de Marruecos

Genel y Galp realizan dos nuevos sondeos petrolíferos en aguas de Marruecos

Read Time:1 Minute, 29 Second

Ya son seis las prospecciones realizadas por el país vecino en menos de un año – Hasta la fecha ningún proyecto se ha saldado con éxito

La petrolera turca Genel comenzó el pasado 30 de julio un nuevo sondeo en aguas de Marruecos en busca de hidrocarburos. Los trabajos se desarrollan a unos 60 kilómetros de la costa del continente africano y al noreste de Lanzarote. Este nuevo intento por encontrar petróleo y gas en esta zona del Atlántico prácticamente se solapa con otro desarrollado por la portuguesa Galp.

En el 2014 son ya seis los sondeos realizados en aguas del país vecino en menos de un año. El proyecto de Genel se lleva a cabo en la zona conocida como Sidi Moussa, que da nombre a la prospección (SM-1). La multinacional turca es el operador de un consorcio del que posee el 60% de los títulos. El Reino de Marruecos, a través de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (Onhym) acapara otro 25% del proyecto, mientras que el 15% restante se lo reparten Serica, San Leon y Longreach.

Se calcula  que la exploración del subsuelo marino se prolongue por espacio de  tres meses. Genel utiliza la plataforma Noble Paul Romano. Al igual que Repsol en el caso de Sandía-1, sondeo que la petrolera española prevé llevar a cabo antes de que termine el año en el lado español de la mediana y a entre 50 y 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. La petrolera turaca se otorga un 20% de probabilidades de éxito.

Según los cálculos realizados de los trabajos sísmicos -radiografías del fondo marino- realizados antes de comenzar las prospecciones, la estimación del volumen de petróleo alcanza los 300 millones de barriles, en aguas de 990 metros de profundidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %