Iberdrola impulsa la Energía Renovable en México: Compromiso Firmemente Establecido

Iberdrola impulsa la Energía Renovable en México: Compromiso Firmemente Establecido

Read Time:2 Minute, 0 Second

La compañía energética Iberdrola ha reforzado su compromiso con México, anunciando la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos de energía renovable. El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, destacó la importancia de este compromiso durante un evento en Puebla, donde también presentó un innovador programa de electrificación solar para comunidades rurales.

Iberdrola, una de las principales empresas energéticas del mundo, ha consolidado su presencia en México con un ambicioso plan de inversiones en energías renovables. El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, anunció durante un evento en San Andrés Cholula, Puebla, la intención de la compañía de reinvertir más de 6.000 millones de dólares en proyectos renovables en el país. Este anuncio llega tras la reciente venta de activos de generación eléctrica a gas al fideicomiso Mexico Infrastructure Partners (MIP), respaldada financieramente por el gobierno nacional.

En palabras de Alba, «México es un mercado estratégico para Iberdrola, y estamos comprometidos a contribuir al desarrollo sostenible del país a través de la expansión de las energías limpias». Alba destacó también el potencial de Puebla para la energía renovable, señalando que la empresa planea invertir en nuevas plantas renovables en el estado.

Además de sus proyectos de gran escala, Iberdrola está llevando la energía renovable a comunidades rurales a través de su programa Luces de Esperanza. Este programa, que utiliza paneles solares para proporcionar electricidad en zonas remotas, ha beneficiado a más de 1.800 personas en 13 municipios del Estado de Puebla. Alba enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las comunidades más marginadas y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Durante el evento, Alba también participó en un panel sobre los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), destacando la importancia de integrar estos valores en la estrategia empresarial. Según Alba, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad no solo es ético, sino también rentable a largo plazo.

En un llamado a la acción, Alba instó a las generaciones futuras a prepararse para un mundo impulsado por energías limpias, libre de hidrocarburos. «El futuro es renovable», declaró, subrayando el papel crucial que México puede desempeñar en la transición hacia una economía baja en carbono, dada su abundante recurso solar y eólico. Con su compromiso renovado y sus innovadores programas, Iberdrola está liderando el camino hacia un futuro más sostenible en México y en todo el mundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %