La AIE insta a España a incrementar los impuestos aplicados a los carburantes

La AIE insta a España a incrementar los impuestos aplicados a los carburantes

Read Time:1 Minute, 33 Second

La directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, afirmó en  la presentación del “Energy Policies of IEA Countries for Spain 2015 Review”, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que el nivel impositivo de los carburantes en España  “es muy bajo” respecto a países del entorno europeo y animo al Gobierno español a incrementarlos.

El citado informe mantiene que “los tipos del impuesto sobre los carburantes son relativamente bajos, y subirlos conllevaría más eficiencia en su uso e implicaría beneficios medioambientales y relacionados con la seguridad energética”.

Una posible subida de impuestos a los carburantes como propone  Maria van der Hoeven seria sin lugar a dudas la gota que colmaría el vaso en los sectores mas castigados por el gasto de combustible como son el transporte, excavaciones, obra publica y un largo etc de sectores incluyendo los industriales que verían mermada desde el primer momento su ya muy limitada competitividad.

Ante la propuesta contenida en el citado análisis, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien acudió a la presentación del “Energy Policies of IEA Countries for Spain 2015 Review” descartó que esa posibilidad se aplique a corto plazo, aunque “esto no quiere decir que no se deba o pueda plantear en el futuro”.

La negativa en la actualidad del ministro Soria  tranquiliza a los consumidores por el momento, que no podrían asumir mas costes en los combustibles a día de hoy salvo que paralelamente se facilitara la competencia en el sector compensando los posibles incrementos en los precios finales.

En el análisis de la AIE se afirma que “España debe revisar sus objetivos de renovables” pero bajo la premisa de que “la carga sea compartida por distintos sectores, lo que pasa por limitar de forma más ambiciosa el uso de carburantes fósiles en el sector del transporte”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %