La dueña de Cepsa habla con bancos para posible emisión de bonos

La dueña de Cepsa habla con bancos para posible emisión de bonos

Read Time:1 Minute, 37 Second

International Petroleum Investment Co (IPIC), compañía de Abu Dhabi propietaria de la petrolera española Cepsa, está en conversaciones con bancos de cara a una posible emisión de bonos en euros para refinanciar un próximo vencimiento de deuda.

De llegar a buen término, sería una insólita emisión de bonos para una entidad vinculada al gobierno de Abu Dhabi y podría atraer mucho interés de inversores internacionales ávidos de sumar a sus carteras a este emirato de alta calificación crediticia.

IPIC, con un rating dos escalones por debajo del triple A en las tres principales agencias internacionales, está hablando sobre esta posible operación con los nueve bancos que respaldaron una emisión de 3.600 millones de euros de su filial Aabar Investments en marzo, según fuentes del sector.

Los fondos de la eventual colocación se emplearán en refinanciar un próximo vencimiento de deuda, dijeron las fuentes. IPIC tiene una emisión de 1.250 millones de euros que colocó en 2011 y que vence a mediados de mayo.

La venta de bonos debe ser aprobada por la oficina de gestión de deuda del emirato antes de lanzarse, según dos de las fuentes.

Este es un requisito que deben cumplir todas las emisiones de deuda vinculadas al gobierno de Abu Dhabi para evitar una crisis de deuda soberana similar a la que sufrió el vecino Dubai durante el cambio de década.

Los nueve bancos que facilitaron el préstamo a Aabar en marzo fueron: Bank of America-Merrill Lynch, BNP Paribas, HSBC, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, National Bank of Abu Dhabi, Natixis, Societe Generale y Sumitomo Mitsui Banking Corp.

IPIC invierte en hidrocarburos para el gobierno de Abu Dhabi. Banqueros han señalado en el pasado que dado que sus principales generadores de ingresos son activos europeos, como el grupo químico austriaco Borealis o la española Cepsa, tiene sentido que tome prestado en euros en lugar de dólares, esta última vinculada al dirham de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %