La gasolina baja un 8% mientras el petróleo sufre una gran caída del 40%.

La gasolina baja un 8% mientras el petróleo sufre una gran caída del 40%.

Read Time:1 Minute, 2 Second

El barril de Brent, la referencia del petróleo en Europa, cerró noviembre por encima de los 70 euros, pero el precio de los carburantes a nivel doméstico apenas ha sufrido una rebaja del 6% en el caso del gasóleo de automoción y un 8,4% en la gasolina.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indica en el informe mensual de la distribución de carburantes del mes de  octubre, que los márgenes de distribución se ampliaron un  5,1% en el décimo mes del año, respecto a septiembre.

Esto se debe a que las gasolineras apenas han trasladado al público éstas rebajas de precios. Así, el precio de la gasolina cayó un 3,4% en el poste español mientras que el del gasóleo se deja un 3%, por un 6,9% en el exterior. Todo ello ha provocado que los márgenes avancen hasta los 17,9 céntimos por litro para la gasolina 95 y 17,3 céntimos por litro para el gasóleo

Gran parte de éste efecto se puede explicar por la depreciación del euro en relación al dolar, que es la divisa de referencia para el crudo. La moneda europea acumula un descenso del 8,8% desde que el crudo tocase sus máximos anuales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %