Las petroleras europeas se desprenden de activos.

Las petroleras europeas se desprenden de activos.

Read Time:1 Minute, 30 Second

Las grandes petroleras europeas ponen a toda maquina  sus programas de venta de activos para poder seguir pagando dividendos a sus accionistas pese a la rebaja de precios del crudo.Yacimientos,oleoductos, gasolineras y refinerías figuran entre los negocios de los que se quieren desprender en el ejercicio 2015

La situación financiera y no la estrategia empresarial lleva a las petroleras europeas a intentar desprenderse de unos 80.000 millones en el ejercicio 2015. Según Moody’s, esas operaciones y el recorte de inversiones son necesarios para «cubrir el déficit en la generación de caja» del sector por el menor precio del petróleo. Total es el que más depende de las ventas de activos para los próximos dos años.

Se trata de un momento de estrechez financiera que la británica BP ya afronto en los últimos tiempos .La petrolera inglesa se deshizo unos  38.000 millones de dólares  para poder cubrir el coste del desastre provocado por la explosión de una de sus plataformas petrolíferas en el Golfo de México en 2010. Pero mientras BP tuvo la relativa fortuna de realizar esas operaciones con un petróleo a más de 100 dólares por barril, ahora hay que vender negocios con el crudo a 60 dólares y en un mercado cuando menos inestable.

Los expertos del sector opinan que  es difícil vender activos de exploración y producción a buen precio en la situación actual. Pero el sector petrolero tiene divisiones menos dependientes del crudo como infraestructuras refinerias y distribución de carburante, que pueden interesar a  a fondos de inversión y firmas de trading de materias primas».

En el caso de la petrolera Española Repsol se espera que pueda obtener unos 1000 millones de dolares vendiendo activos de Talisman, su ultima adquisición por la que pago 8300 millones de dolares hace apenas unos meses.

 

petroleras iran

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %