Navantia construirá varios petroleros para CEPSA

Navantia construirá varios petroleros para CEPSA

Read Time:1 Minute, 2 Second

Los buques que necesita la petrolera son del tipo Suezmax de unas 165.000 toneladas,68 metros de altura para cumplir con los accesos del canal de Suez y 50 metros de manga.

La compañía Navantia ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA una carta de intenciones para la construcción de tres petroleros ,con posibilidad de otros tres,la operación se firma según cotizaciones internacionales sin que trasciendan por el momento cifras concretas..

La mayor carga de trabajo sera para los astilleros de Puerto Real y  Ferrol, noticia que sera sin duda recibida con gran alegría en ambas poblaciones al depender directamente del sector naval que esta sufriendo mucho en los últimos años tanto por la crisis existente como por la deslocalización de la producción a países con mano de obra mas barata.

La  carta de intenciones, que es valida hasta el 30 de junio, ha sido firmada  en Madrid por representantes del armador y de Navantia y expresa la intención de ambas partes de alcanzar un acuerdo pleno para la construcción de estos barcos, tanto en el ámbito técnico como económico.. Además,en este acuerdo podría participar el astillero surcoreano Daewo, uno de los mas grandes del mundo dedicados a la  construcción naval.

buque-carga-buque-petrolero-suez-max-30890-3089679

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %