Marc Márquez logra su tercer título mundial de MotoGP

Marc Márquez logra su tercer título mundial de MotoGP

Read Time:1 Minute, 21 Second

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Motegi, en donde se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por tercera vez en su carrera deportiva.

Márquez se vio beneficiado de las caídas de sus inmediatos perseguidores en la tabla del mundial, el italiano Valentino Rossi, primero, y el español Jorge Lorenzo, después, para conseguir matemáticamente su tercer título mundial de MotoGP y el quinto en su trayectoria en el campeonato del mundo de motociclismo.

Marc Márquez fue el más rápido en la salida pero a final de recta le superaron los dos pilotos de Yamaha, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, si bien un par de curvas más tarde el de Repsol Honda recuperó la segunda posición y el italiano se las tuvo que ver con el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que le adelantó en un par de ocasiones.

En la cuarta vuelta el piloto de Repsol Honda tomó la iniciativa y superó a Jorge Lorenzo, que aguantó tras él y se defendió de los ataques de su compañero de equipo Valentino Rossi con maestría mientras los otros dos integrantes del quinteto, Espargaró y Dovizioso, se iban quedando atrás.

 

Aleix Espargaró concluyó en la cuarta posición, con su hermano Pol sexto, Álvaro Bautista en la séptima plaza, en la que es su mejor clasificación con la Aprilia RS-GP, Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V) fue decimocuarto y Héctor Barberá acabó en la decimoséptima posición.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %