Repsol encuentra más gas en Bolivia.

Repsol encuentra más gas en Bolivia.

Read Time:56 Second

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado un nuevo descubrimiento de gas en Bolivia en un acto presidido por el Presidente del país, Evo Morales. El hallazgo, ubicado en el bloque Margarita-Huacaya, supone un incremento de las reservas en el área de Caipipendi y refuerza la posición de Repsol como productor de gas en Bolivia.

El proyecto Margarita-Huacaya, en su fase III, contempla una inversión de 293 millones de dólares hasta 2018, fortaleciendo el compromiso de Repsol como socio estratégico del Estado boliviano. Repsol produce en la actualidad 18 millones de m3 de gas en el país.

El área de Caipipendi está ubicada en la zona sur de Bolivia y el consorcio del bloque está integrado por Repsol E&P Bolivia (37,5% y operador), BG Bolivia Corporation (37,5%) y PAE E&P Bolivia (25%), en el marco del contrato de operación suscrito con YPFB.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 26 bloques, 4 de exploración y 22 de desarrollo. La producción neta total en 2014 alcanzó los 14,6 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %