Pedro Sánchez y Antonio Costa, están de acuerdo en hacer de la Península Ibérica una potencia exportadora de energía renovable

Pedro Sánchez y Antonio Costa, están de acuerdo en hacer de la Península Ibérica una potencia exportadora de energía renovable

Read Time:1 Minute, 27 Second

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, ha formado parte junto a Antonio Costa, primer ministro de Portugal, en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista. Donde, ambos dos, han decidido imponer la importancia del uso de energías renovables.

Pero, no solo eso, sino que quieren convertir la Península Ibérica en una potencia exportadora de energía renovable. “Poder convertir la Península Ibérica en potencia exportadora de energía renovable es algo por lo que merece la pena trabajar” así afirmaba Pedro Sánchez.

También, ha defendido que la “solución ibérica obedece a una voluntad política de dos gobiernos y a una apuesta de Portugal y España por las energías renovables”.

De igual manera, Costa, ha promovido “invertir en renovables porque supone la creación de mejores condiciones de seguridad e independencia”. “Nosotros tenemos capacidad de producir energía solar o eólica y eso garantiza la seguridad energética” incluía.

El primer ministro portugués, ha destacado sobre que la inversión en las energías limpias “es también una oportunidad económica, con la creación de nuevos empleos”.

Por la parte del presidente del Gobierno, ha subrayado “el gran valor de socialismo ibérico” para dar respuesta a desafíos como el cambio climático frente al negacionismo de la ultraderecha y la inmovilidad de la derecha.

“Tenemos una ultraderecha que no cree en el cambio climático y una derecha que se lo cree pero que actúa como si no hubiera”. A lo que incluye “nosotros somos capaces de dar respuesta a los desafíos, en gran valor de socialismo ibérico”.

Para continuar, ha indicado que “hay que darle una perspectiva social a la transición ecológica y a la transformación digital”. A lo que añadía Costa que “somos nosotros los que podemos encontrar el equilibrio entre la competitividad de la economía y el cambio climático”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %