Pemex prevé renovar su flota con 41 barcos en los próximos tres años

Pemex prevé renovar su flota con 41 barcos en los próximos tres años

Read Time:52 Second

La petrolera mexicana Pemex, dueña del astillero vigués Barreras- se propone renovar su flota pese al duro ajuste presupuestal en el que esta inmersa.

La petrolera estatal Mexicana  anunció esta semana que la compañía se ha propuesto contar con 41 nuevas embarcaciones hasta 2018.  El presidente mexicano Enrique Peña Nieto avanzó que ya se han adquirido 16 buques-tanque para su flota mayor y que se están construyendo 22 embarcaciones en los astilleros de la Armada de México (en un principio se habían anunciado para Galicia) y que está proyectado adquirir tres barcos más. De gira por Baja California y bajo la celebración del Día de la Marina, el mandatario destacó la necesidad de que Pemex cuente con «una flota petrolera profesional, actualizada y bien equipada».
Lo que Peña Nieto no desveló es donde se construirían esos barcos, pese a que la petrolera anunció numerosos contratos para la gallega Barreras de la que es propietaria, por el momento, sólo fructificó uno, el flotel que está construyendo y que se botará el próximo mes de septiembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %