Pemex y Profeco firman un convenio para retirar concesiones a gasolineras que infrinjan la ley

Pemex y Profeco firman un convenio para retirar concesiones a gasolineras que infrinjan la ley

Pemex y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) han firmado un convenio por el cual se retiraran  los contratos de concesión a los franquiciatarios que realicen prácticas ilícitas.

Así, la organización del sector gasolinero de México, Onexpo Nacional reconoce como positivo cualquier esfuerzo para  reforzar la protección de los derechos del consumidor.

Lorena Martínez, titular de Profeco   asegura que se continuará trabajando para proteger al consumidor, y se podrán tomar acciones concretas contra los gasolineros que infrinjan la ley.

E la firma del convenio, la funcionaria federal agradeció al director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, su colaboración para trabajar de manera coordinada en esta labor.

Este tratado permitirá el intercambio de información entre Pemex y la Profeco, con lo que se rescindirán las franquicias que lleven a cabo actos ilícitos.

La Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de venta de hidrocarburos, para garantizar que a los consumidores les sean entregados litros de a litro.