Portugal pide a sus ciudadanos que no reposten en España

Portugal pide a sus ciudadanos que no reposten en España

Read Time:1 Minute, 15 Second

El pasado 12 de febrero el gobierno portugués impuso una nueva tasa sobre las gasolinas y  gasóleos, un impuesto de 6 céntimos por litro que generó la protesta del sector de los proveedores de combustible y operadores ,así como el de los transportistas, que aseguran que en Portugal el 70% de cada euro de combustible son impuestos.

Es habitual que muchos portugueses se desplacen a repostar en España, país con el que Portugal tiene cerca de 1200 kilómetros de frontera. Así las comunidades de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucia suministran  combustiblesa sus vecinos lusos. Con el nuevo impuesto estos ‘repostajes internacionales’ han aumentado como es normal.

Ante este marcado aumento de salidas a suministrar en el pais vecino, el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, ha pedido esta semana a los portugueses que no reposten en  España debido a que el «contexto presupuestario» luso se podrá resentir si baja la recaudación tributaria. Echando gasolina en España «muchos portugueses están pagando impuestos en España. Tenemos que pedir a los portugueses que no lo hagan», dijo Caldeira Cabral, en declaraciones emitidas por el canal público de televisión RTP.

«Nos preocupa la cuestión de la competencia en la frontera. Portugal tiene condiciones fiscales diferentes a España y tenemos que preocuparnos. Impuestos que, en vez de pagarse en Portugal, se pagan en España, donde hay una tasa ligeramente más baja», señaló el ministro. En España el porcentaje de impuestos se sitúa por debajo del 60% del valor total del combustible.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %