Portugal vuelve a subir el precio de los combustibles

Portugal vuelve a subir el precio de los combustibles

Read Time:1 Minute, 3 Second

Los precios de los combustibles subirán en Portugal el próximo mes de enero entre 6,5 y 5,1 céntimos por litro. Así lo asegura hoy la prensa lusa.

La reforma de la llamada ‘fiscalidad verde’, recogida en el proyecto de presupuestos presentado Gobierno portugués, contempla una nueva subida de impuestos sobre los carburantes.

Según la Dirección General de Energía del Gobierno de Portugal, el litro de sin plomo 95 de la gasolinera más barata de Elvas cuesta 1,419 euros por litro. La oferta del hipermercado en el que se sitúa el surtidor rebaja el precio medio en varios céntimos. Los datos de la gasolinera BP, una de las marcas de referencia en el mercado de hidrocarburos portugués, son más elevados. El litro de sin plomo 95 en su estación de Elvas cuesta 1.494 euros por litro. El gasóleo, por su parte, cuesta 1.279 euros por litro.

Los precios, similares en la mayor parte del Portugal continental, son más altos que en España. Ya es imagen frecuente que los conductores portugueses llenen sus depósitos en los surtidores de este lado de la frontera, donde el IVA y los tipos impositivos sobre los combustibles son menores. Esta imagen puede volverse incluso más frecuente a partir del próximo mes de enero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %