El crudo Brent subía hoy 0,35 dólares, a 107,01 dólares por barril, después de bajar a 106,21 dólares por barril, su menor nivel desde abril.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 0,39 dólares, a 100,44 dólares por barril. El referencial estadounidense perdió 2,10 dólares el viernes y cerró a 100,83 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 12 de mayo.
El referencial del Mar del Norte subió a más de 115 dólares por barril el mes pasado cuando una insurgencia islamista avanzó por el oeste de Irak y tomó el control de grandes partes del país productor de petróleo, incluyendo su mayor refinería.
La insurgencia ahora tiene grandes territorios de Irak, pero se encuentra a cientos de kilómetros de los principales centros de producción y exportación de crudo en el sur del país, y los combates han tenido poco impacto en los suministros de petróleo.
En tanto, la producción de petróleo en Libia ha aumentado en las últimas semanas y se prevé que pronto comiencen a fluir a los mercados suministros adicionales de su crudo liviano y de alta calidad, sostienen operadores.
La producción petrolera de Libia ha seguido subiendo y ahora ha alcanzado los 470.000 barriles por día segun informan desde la petrolera estatal National Oil Corp.
Libia tiene una capacidad de producción petrolera bastante mayor a un millón de bpd y podría elevarla significativamente si el Gobierno recupera el control de instalaciones clave.
Los inversores estaban atentos a conversaciones entre Irán y grandes potencias mundiales respecto del programa nuclear de Teherán, antes de la fecha del 20 de julio que se impusieron como plazo para llegar a un acuerdo final para poner fin a una década de disputas.