Ruiz pide aprovechar potencial Repsol para atraer inversiones industriales

Ruiz pide aprovechar potencial Repsol para atraer inversiones industriales

Read Time:1 Minute, 22 Second

El consejero ha visitado ayer el complejo industrial, cuya ampliación ha supuesto la mayor inversión industrial en la historia de España, de unos 3.200 millones de euros, y ha subrayado que la ubicación de la compañía ha situado a Cartagena y la región «en el mapamundi industrial».

Contar con una factoría de esa índole, ha subrayado, convierte a la zona en captadora de inversiones, por lo que ha pedido la colaboración de la petrolera para atraer a otras industrias, como ya ha hecho con la coreana SKL, con la que se ha asociado para poner en marcha la planta de lubricantes de automoción SKSol.

Además, ha reiterado el compromiso de la administración de dar «celeridad» a las tramitaciones necesarias para que esas grandes industrias puedan instalarse y funcionar en la región.

También ha recordado que la planta genera unos 800 puestos de trabajo directos, otros tantos indirectos y en torno a 8.000 empleos inferidos, y ha destacado que el 93 por ciento de los trabajos que realizan para la compañía empresas externas lo hacen empresas de la comarca de Cartagena.

El director de la refinería, Juan Antonio Carrillo  ha explicado algunos de los proyectos más importantes de la planta, como el de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 22 por ciento de cara a 2016, para lo que se invertirán más de 40 millones de euros.

REFINERIA CARTAGENA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %