Presentación Becas Formación Petronor – Fundación Repsol 2014-2015

Presentación Becas Formación Petronor – Fundación Repsol 2014-2015

Read Time:4 Minute, 0 Second

En el año 1998 Petronor inicia una andadura dirigida a dotar la organización de recursos humanos más adecuados a las necesidades empresariales. Analizado el entorno educativo de la Formación Profesional Reglada se detecta una carencia en la formación correspondiente al área de Operador de Planta Química en nuestro entorno más cercano que hacen necesario orientar nuestros esfuerzos hacia la consecución de esta capacitación. 

Petronor considera que la relación entre los centros educativos y el tejido productivo dota a las empresas de unos recursos humanos más cualificados y adecuados a los requerimientos del mercado de trabajo, y es consciente de que estos recursos humanos, así formados, contribuyen a la mejora de la calidad y competitividad de las empresas y, de que en última instancia son una base necesaria para la generación de la riqueza y el desarrollo que posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo.


Petronor_becas1415BECAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PETRONOR – FUNDACIÓN REPSOL

En el año 2008 Petronor decidió dar un paso más allá en el proyecto de integración de los jóvenes en el mundo laboral, pasando a fomentar los estudios de formación profesional entre los residentes en los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena a través de la Convocatoria de Becas de Formación Profesional Petronor. Con estas becas se favorece que los jóvenes de nuestro entorno puedan matricularse en ciclos formativos de grado medio o superior en las especialidades más demandadas por la Compañía y así tengan mayores oportunidades de incorporación en el mercado laboral.

Son tres los objetivos que pretende este plan de becas:

1.    En primer lugar, como objetivo inmediato, facilitar la culminación de sus estudios a aquellos alumnos de los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz Zierbena que previamente han optado ya por la Formación Profesional y, concretamente, por las especialidades demandadas por la actividad de refino.

2.    Fomentar la Formación Profesional en los tres municipios y promover esta opción entre los alumnos que todavía no han decidido los estudios a realizar.

3.    Especial llamamiento a las jóvenes, no en vano a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y su incorporación a la sociedad del conocimiento– la Formación Profesional en general y la actividad de refino en particular han dejado de ser disciplinas casi exclusivas del ámbito laboral masculino.

Petronor Fundación Repsol han realizado seis convocatorias (años 2008, 2009, 2010,2011, 2012 y 2013) con un presupuesto de más de cercano a  820.000 euros,  para un total de 339 alumnos, de los que 33 han sido mujeres que se han matriculado en especialidades “tradicionalmente masculinas”. En el conjunto de los años, la distribución por municipios fue: Abanto-Zierbena, 145 ;Muskiz, 166 ; Zierbena, 27.

Asimismo, desde 2011 se reserva un 5% de las becas para alumnos con discapacidad.

CURSO 2014-2015 

En Julio 2014, Fundación Repsol y Petronor presentan su nuevo programa de becas cuyo plazo finaliza el 30 de Julio.

Según se ha fijado en la propia convocatoria, se contempla en este curso la adjudicación de un máximo de 50 becas, cifra acorde a la demanda de la pasada edición, con las siguientes cuantías:

*    Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM): 800 euros

*    Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS): 800 euros

El criterio general busca garantizar la continuidad a los alumnos que han iniciado sus estudios con becas, siempre y cuando superen el curso. El importe de las becas cubre los costes reales de la enseñanza en un centro privado, al tiempo que aporta un incentivo económico para que los alumnos mejoren su rendimiento y superen el curso.

En este curso, los 2 mejores alumnos de la convocatoria  recibirán un bonus adicional en reconocimiento a su esfuerzo por importe de 800 euros.

Al igual que el pasado año, se reserva un 5% de las becas para alumnos con discapacidad.

Especialidades objeto de las de becas.-

Petronor y Fundación Repsol otorgarán becas para los siguientes estudios en el curso 2014-2015

a) Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM):

– Instalaciones eléctricas y automáticas
– Instalaciones de telecomunicación
– Mantenimiento electromecánico
– Mecanizado
– Planta química
– Soldadura y calderería

b) Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS):

–    Automatización y robótica industrial
–    Construcciones metálicas
–    Diseño en fabricación mecánica
–    Laboratorio de análisis y control de calidad
–    Mecatrónica industrial
–    Programación de la producción en fabricación mecánica
–    Química industrial
–    Sistemas electrotécnicos y automatizados
–    Sistemas de telecomunicaciones e Informáticos

Condiciones de los candidatos.-

Los candidatos a las becas Fundación Repsol/Petronor deberán cumplir las siguientes condiciones:

a)    Residir en alguno de los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz Zierbena, con anterioridad  al 1 de mayo 2012 .

b)    Estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en alguno de los ciclos (CFGM o CFGS) y especialidades relacionadas en la convocatoria.

c)    Los alumnos que fueron beneficiarios de la beca 2013/2014 tienen que haber aprobado todas las asignaturas del curso en el que se matricularon.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %