Récord de producción de Repsol en Bolivia

Récord de producción de Repsol en Bolivia

Read Time:55 Second

Antonio Brufau, Presidente de Repsol  y Evo Morales, Presidente de Bolivia anunciaron la culminación de la tercera fase del proyecto Margarita-Huacaya, el campo de mayor producción en la historia del país andino. El proyecto ha alcanzado una producción récord de 19 millones de metros cúbicos de gas al día, el 30% de la producción de Bolivia.

El proyecto, que desarrolla el consorcio Caipipendi, está operado por Repsol, con una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG (37,5%) y PAE E&P (25%).

Repsol trabaja en varias operaciones de exploración y producción en Bolivia. El pasado mes de mayo, la compañía, junto a la petrolera estatal YPFB Andina, realizó el descubrimiento de petróleo más significativo en el país en más de veinte años, cuya  producción se iniciará en 2017 y la previsión es que alcance los  6.500 barriles de petróleo diarios en 2019.

Repsol tiene derechos mineros sobre un total de 29 bloques , 4 de exploración y 25 de desarrollo en Bolivia. La producción de Repsol es de unos 40.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %