Repsol avanza en sus planes de  exportar gas de Estados Unidos

Repsol avanza en sus planes de exportar gas de Estados Unidos

Read Time:57 Second

La petrolera solicita los permisos a las autoridades de Canadá para utilizar su planta como punto de exportación de gas procedente de EEUU.

Repsol trata de avanzar rápido en   sus planes para aprovechar el boom gasístico de EE.UU. La petrolera española habría solicitado ya los permisos ante las autoridades canadienses para poder exportar gas natural licuado desde su planta Canaport, en la costa este del país.

Repsol pretende importar hasta 271.000 pies cúbicos de gas natural al año mediante gasoducto desde Estados Unidos y el oeste de Canadá, para luego convertirlos en alrededor de 5 millones de toneladas métricas de gas natural licuado (GNL) en una nueva terminal de licuefacción que levantará en su planta Canaport, según la petición realizada al National Energy Board de Canadá a principios de este mes de Febrero.

La actual terminal de Canaport está bien posicionada para satisfacer las demandas europeas de gas barato y accesible ante la crisis ucraniana, pero aún habrá que realizar inversiones costosas y a veces controvertidas para ampliar las gasoductos existentes. Repsol busca socios para invertir 4.000 millones de dólares para constuir la planta de licuefacción.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %