Repsol comienza la producción en su mayor pozo de gas.

Repsol comienza la producción en su mayor pozo de gas.

Read Time:1 Minute, 5 Second

Repsol ha puesto en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla, su mayor descubrimiento de gas y el campo offshore más grande de Latinoamérica, con un volumen de gas en subsuelo cifrado en 17 billones de pies cúbicos de gas (Tcf), cantidad equivalente a 18 veces el consumo anual de gas de España. La entrada en producción de este megacampo supone la puesta en marcha del octavo proyecto clave de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2012-2016 por Repsol.

Perla se encuentra en el bloque Cardón IV, en aguas someras del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. Repsol quiere iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/día), para alcanzar a finales de 2015  los 450 Mcf/día, destinados al consumo local de Venezuela.

En futuras fases la producción crecerá hasta  los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020, volumen que se mantendría hasta el final del contrato en 2036.

Repsol y la compañía italiana Eni descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, donde se han perforado siete de los veintiséis pozos previstos en el Plan de Desarrollo, que se pondrán en producción mediante cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas a la costa para su procesamiento.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %