Repsol duplica su producción en el primer trimestre y mantiene margen de refino con respecto a cierre de 2015

Repsol duplica su producción en el primer trimestre y mantiene margen de refino con respecto a cierre de 2015

Read Time:1 Minute, 16 Second

Ha amortizado deuda procedente de Talisman Energy por más de 2.000 millones de euros

Repsol produjo 715.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 101,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque entonces todavía no se incluía la contribución de Talisman Energy, que se integró en el grupo en mayo del año pasado.

Según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la producción se elevó un 2,6% con respecto al último trimestre de 2015, en el que se situó en los 697.000 barriles de petróleo.

Por su parte, el margen de refino en España se situó en el primer trimestre en 6,3 dólares por barril, un 27,6% menos que los 8,7 dólares por barril del mismo periodo de 2015.

De todas maneras, la compañía indicó que la gestión del negocio de refino ha permitido mejorar el margen real en aproximadamente «1 dólar por barril por encima del indicador». Así, el margen de refino estaría en línea con el último trimestre del año pasado, cuando se situó en 7,3 dólares por barril.

Repsol obtiene estos resultados en un trimestre en el que el precio medio del barril de crudo se situó en 33,9 dólares, un 37,1% menos que en el mismo trimestre de 2015, y en el que la cotización de referencia del gas natural, el Henry Hub, registró un descenso del 30%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %