Repsol estudia la compra de  la canadiense Talisman Energy

Repsol estudia la compra de la canadiense Talisman Energy

Read Time:1 Minute, 10 Second

Repsol  estudia realizar una oferta por la petrolera canadiense Talisman Energy, cuyo valor de mercado supera los 10.000 millones de dólares. La petrolera española admite que valora esa posibilidad y la canadiense reconoce un «acercamiento» por parte de la española.

Repsol ha identificado a Talisman como un objetivo preferente y que está trabajando con JPMorgan Chase para evaluar una posible oferta. El mercado ha especulado con la posibilidad de que Repsol realice alguna adquisición después de la  compensación de YPF

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Repsol ha reconocido que «está estudiando diferentes transacciones en el área de exploración y producción, entre las que se encuentran posibles transacciones con Talisman». La petrolera española subraya que «hasta el momento» no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Por su parte, Talismán ha admitido en un comunicado enviado a la Bolsa de Toronto un «acercamiento» por parte de Repsol mostrando su interés sobre «varias transacciones».

«No hay garantías de que se vaya a acordar ninguna transacción», afirma Talisman, cuyas acciones registran subidas superiores al 7% en la Bolsa de Toronto. «Hasta el momento en el que resulte apropiado realizar un anuncio público acerca de cualquier transacción, Talisman no realizará comentarios sobre este asunto», añade. Talisman tiene un perfil de negocio fuertemente orientado hacia las actividades de ‘upstream’, en la que desarrolla sus proyectos en Norteamérica, Colombia y la región de Asia Pacífico.

talisman energy

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %