El sobreprecio del gasoil en Galicia sube un 17% desde que la Xunta formuló la denuncia al competencia.

El sobreprecio del gasoil en Galicia sube un 17% desde que la Xunta formuló la denuncia al competencia.

Read Time:1 Minute, 31 Second

La denuncia formulada por la Xunta de Galicia sobre el elevado precio del gasoil en la comunidad autónoma no ha solucionado el problema hasta el momento. Desde que la Xunta lanzara su aviso, en el mes de abril, y enviara un informe a la CNMC, el diferencial entre el «sobreprecio» que pagan los gallegos por el gasóleo en comparación con la media nacional ha aumentado nada menos que en un 16,5%. Si en mayo, el litro de este combustible estaba en la comunidad gallega 2,9 céntimos por encima de la media de España, en junio aumentó la diferencia y se situó en 3,4 céntimos, según los datos del Ministerio de Industria

La Xunta de Galicia basa sus cálculos en los precios antes de impuestos, por lo que no influye el céntimo sanitario, y ha reclamado a la CNMC que actúe en Galicia, al margen de las medidas que tomará la propia Xunta, favoreciendo la apertura de gasolineras independientes, para intentar rebajar el precio del combustible diésel.

Según la CNMC, BP continúa marcando los precios más bajos con respecto a los dos operadores principales, Cepsa y Repsol. La CNMC subraya que en junio Cepsa se desmarcó del alineamiento de precios con Repsol, principalmente en gasolina 95, como ya hiciera el pasado mes de mayo.

Desde los sectores afectados como son transporte,náutica y obra publica se ve con muy buenos ojos la cada vez mas cercana entrada de Pemex en el puerto exterior de A Coruña ya que creen firmemente que la entrada de un importante operador en el mercado nacional actuara como dinamizador de la competencia en un entorno en el que parece que ningún organismo es capaz de controlar el exceso en los margenes y la escasa diferencia por no decir nula diferencia entre empresas que al menos  «aparentemente» deberían competir.

galicia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %