Repsol quiere invertir unos 870 millones de dólares para continuar con las actividades de exploración en Peru

Repsol quiere invertir unos 870 millones de dólares para continuar con las actividades de exploración en Peru

 

La intención Repsol es invertir unos 870 millones de dólares para seguir con las exploraciones del campo de Sagari en Perú. El objetivo de la petrolera es alcanzar una producción máxima de 268 millones de pies cúbicos de gas al día.

Del total de la inversión de  Repsol, aproximadamente la mitad  iría destinado a la fase de construcción, mientras que el restante de unos  437,6 se dedicaría a la fase de operación.

El proyecto contempla que el campo esté bajo la operación de Repsol durante 30 años,  tres de ellos para la construcción de las instalaciones y  23 años para operación y mantenimiento.

Las actividades que se contemplan en el proyecto de campo Sagari incluyen la construcción de un pozo, la perforación y terminación de otros dos pozos de desarrollo, la perforación de un pozo interior, la construcción y operación de líneas de flujo, así como infraestructuras de producción.

El estudio ambiental aun está siendo analizado por el Ministerio de Energía y Minas y aunque Repsol ya ha obtenido una buena opinión aún no ha obtenido la aprobación definitiva.