Repsol realiza un importante hallazgo de petróleo en aguas

Repsol realiza un importante hallazgo de petróleo en aguas

Read Time:1 Minute, 42 Second

Repsol Sinopec Brasil, que opera el bloque BM-C-33 en alianza con Statoil y Petrobras, ha comunicado a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña la presencia de una columna de unos 300 metros de hidrocarburos de buena calidad en el pozo Seat 2, en el presalino brasileño, concretamente en la formación LagoaFeia a 6.225 metros de profundidad.
Según informa la petrolera española, tras seis meses de trabajos, el pozo alcanzó finalmente una profundidad total de 6.630 metros. Ya han comenzado las pruebas y operaciones que permitirán obtener información más detallada sobre las dimensiones de Seat 2 y sus características, y definir los escenarios a futuro en esa concesión y, por tanto, las inversiones para su desarrollo.
El pozo Seat 2 es el cuarto que Repsol tiene en Sapinhoá. Los cuatro pozos están conectados y en conjunto producen cerca de 120.000 bepd (barriles equivalente de petróleo al día), con lo que se ha alcanzado la capacidad total de la primera FPSO (unidad flotante de producción , almacenamiento y traslado del petróleo a otro buque), que se ha transportado a la unidad Cidade de São Paulo. Esta tiene capacidad para procesar 120.000 barriles de crudo y cinco millones de metros cúbicos de gas al día.

Según recuerda Repsol, los buenos resultados obtenidos en Brasil se explican por la alianza firmada en 2010 entre Repsol y la petrolera china Sinopec, por la que se creó, con una participación del 60% y del 40%, respectivamente, la filial Repsol Sinopec Brasil. Esta compañía es una de las empresas líderes en exploración y producción de Brasil, “donde dispone de una posición estratégica en las áreas de mayor potencial del presalino brasileño y tiene una intensa actividad exploratoria en la prolífica cuenca de Santos, junto con Petrobras y BG”.
Repsol tiene en el país carioca una importante y diversificada cartera de activos, que incluye los campos productivos de Sapinhoá y Albacora Leste, y otros grandes descubrimientos. El offshore brasileño es una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %