Pemex descarta denuncias y niega el faltante de gasolina.

Pemex descarta denuncias y niega el faltante de gasolina.

Read Time:1 Minute, 11 Second

Pemex entrega cargas completas de combustible a los grupos gasolineros y hasta el momento ninguno ha denunciado lo contrario ante sus órganos internos de control, declaran desde la compañia.

“Ni el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Refinación ni el OIC corporativo de Pemex han recibido denuncia alguna por parte de gasolineros sobre entregas de combustibles por parte de Pemex en menor cantidad al volumen que ampara las facturas correspondientes”, afirmó la empresa por escrito.

También aseguró entregar volúmenes completos en las estaciones de servicio, a través de sus vehiculos  de reparto que llevan el combustible desde sus terminales de abastecimiento.

Pemex abastece alrededor del 70 % de las 10 mil 800 estaciones de servicio a través de su flotilla propia, la cual cuenta con equipos calibrados, además de que sus terminales de abasto entregan volúmenes completos.

Explicó que el restante 30% de las estaciones de servicio reciben el combustible a través de sus propios autotanques o de terceros contratados, mismos que tienen que cumplir con la normativa de Pemex Refinación. Éstas cisternas se surten en las terminales de abasto Pemex.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que a nuestro medio que con el nuevo escenario energético en el país los controles mas exhaustivos serán claves para lograr ser competitivos contra compañias internacionales que tiene los procesos optimizados y muy avanzados a nivel tecnológico pero PEMEX aun tiene un largo camino que recorrer en este sentido. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %