El pozo se encuentra en Gjallare Ridge, en la cuenca Northern Voring, a 330 kilómetros de la costa, en el Mar de Noruega.
Repsol realizará en el segundo trimestre del año un sondeo exploratorio en un pozo en aguas profundas de Noruega en busca de gas, tras recibir el visto bueno de la autoridad del país.
Repsol es el operador del bloque, con una participación del 40%, y cuenta con Dea Norge y M Vest Energy como socios, que poseen un 30% cada uno.
La licencia exploratoria fue concedida en 2013 y la duración aproximada de este sondeo explotorio será de entre 30 y 50 días, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Noruega, considerado como el país con una de las reservas de hidrocarburos más grandes de Europa Occidental, representa un mercado estratégico y una oportunidad de crecimiento para la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz dado su alto potencial energético.
Repsol cuenta en Noruega con 34 bloques: 18 de exploración, en 6 de los cuales es operadora, y 16 en producción/desarrollo, en 7 de los que es la compañía operadora.