Repsol renueva como patrocinador de Honda hasta el 2017

Repsol renueva como patrocinador de Honda hasta el 2017

La alianza entre la petrolera  la marca japonesa empezó en 1995 y suma 10 títulos mundiales individuales y 133 victorias en grandes premios

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han renovado su alianza y mantendrán su estrecha colaboración durante otros tres años, hasta finales del 2017. De este modo, la petrolera seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de la firma japonesa en MotoGP, como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde 1995.

La vinculación más duradera de la historia del Mundial de Motociclismo entre un patrocinador y un fabricante ha convertido las motos del equipo Repsol-Honda en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa, referentes del ‘team’ más potente de la categoría reina, seguirán encarnando valores como integridad, responsabilidad, valentía y superación.

«Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico», ha señalado Begoña Elices, directora general de Comunicación de Repsol. «Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación. Nuestra alianza con Honda es un ejemplo de trabajo en equipo que se completa con dos pilotos que son embajadores de nuestros valores, como integridad, responsabilidad, nobleza, valentía, entusiasmo y superación», ha añadido.

Asociación tecnológica
Por su parte, Shuhei Nakamoto, máximo responsable de la factoría japonesa en el Mundial, ha subrayado que «no hay mejor momento para anunciar esta renovación que después de un doblete en Alemania y con Márquez y Pedrosa, en las dos primeras posiciones del Mundial». «Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es solo un acuerdo de patrocinio, sino una relación técnica clave. Con la regla que en el 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro»

REPSOL HONDA MARQUEZ