Repsol y Brufau, elegidos mejor energética y CEO del año por la revista Británica Petroleum Economist

Repsol y Brufau, elegidos mejor energética y CEO del año por la revista Británica Petroleum Economist

La petrolera española Repsol ,que obtuvo un beneficio de 1.327 millones de euros en el primer semestre de 2014, fue la ganadora en la gala de entrega de los premios de la revista británica Petroleum Economist. 

Antonio Brufau,presidente de Repsol se  situó por delante de los representantes deLukoil y Petrobas  y fue premiado como el mejor consejero delegado del año,. Petroleum Economist ha valorado  su liderazgo y la capacidad de gestión frente a la compañía lo que ha permitido mantener los compromisos de crecimiento mientras se gestionaba la crisis de YPF.

El premio reconoce la exitosa trayectoria del presidente de Repsol, ya que ha sabido transformar la compañía y convertirla en un referente internacional en exploración y en tecnología.Para Brufau el premio es un reconocimiento hacia los trabajadores  de la compañía que trabajan muy duro para que la empresa tenga un gran futuro.

Repsol también fue premiada como la mejor compañía energética del año. La revista británica celebró el «gran desempeño y el progreso» de Repsol en el ejercicio 2013-2014, gracias a su tasa de reemplazo de reservas de petróleo, del 275%, y a su fuerte posición financiera. 

.