Saudi Aramco recibe directriz gubernamental para mantener su capacidad Máxima Petrolera

Saudi Aramco recibe directriz gubernamental para mantener su capacidad Máxima Petrolera

Read Time:1 Minute, 56 Second

Arabia Saudí ordena a Saudi Aramco retener su capacidad máxima de producción de petróleo ante desaceleración global en la demanda y cambios en el mercado: detalles, razones y proyecciones para el 2024.

La compañía petrolera estatal Saudi Aramco ha dado a conocer este martes que ha recibido una directriz por parte del Ministerio de Energía de Arabia Saudí, la cual le insta a mantener su capacidad máxima sostenible (MSC) en 12 millones de barriles por día (mb/d). Esta medida implica una desviación de los planes previamente establecidos de aumentar dicha capacidad a 13 mb/d.

La MSC, determinada por el Estado de acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, ha sido implementada sin que la empresa brinde explicaciones detalladas sobre las razones detrás de esta decisión. Se espera que Aramco proporcione más detalles y actualice su guía de gastos de capital cuando presente los resultados correspondientes al año 2023 en el próximo mes de marzo.

Esta acción por parte de Aramco se produce en un contexto en el que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) proyecta un sustancial freno en la demanda mundial de crudo para el presente año. Las estimaciones indican que el crecimiento en el consumo de petróleo será la mitad del registrado en 2023, quedando por debajo del avance previsto en la oferta.

Según la AIE, se espera que la demanda global de petróleo en 2024 experimente un crecimiento de 1,2 mb/d, aproximadamente la mitad del aumento de 2,3 mb/d observado en el año anterior. Paralelamente, la agencia pronostica un aumento en la oferta mundial de petróleo de 1,5 mb/d, alcanzando un nuevo máximo de 103,5 mb/d en 2024. Este incremento estará impulsado principalmente por naciones como Estados Unidos, Brasil, Guyana y Canadá. Asimismo, se anticipa que la producción de la OPEP+ se mantendrá prácticamente estable en comparación con el año precedente.

En lo que respecta a los precios del petróleo, el futuro del Brent ha experimentado una ligera disminución del 0,3%, situándose en los 81,56 dólares, mientras que el West Texas ha registrado una caída del 0,14%, alcanzando los 76,66 dólares. Este escenario refleja la dinámica cambiante en el mercado petrolero, influenciada por factores económicos y geopolíticos, así como por las decisiones estratégicas de los principales actores del sector.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %