Se reanuda las actividades de crudo de Chevron con un primer envío a Venezuela a Estados Unidos

Se reanuda las actividades de crudo de Chevron con un primer envío a Venezuela a Estados Unidos

Read Time:2 Minute, 26 Second

El martes pasado, zarpó el primer cargamento de crudo venezolano de la petrolera Chevron desde un centro de transferencia de barco a barco próximo a Aruba, con rumbo a su refinería en Pascagoula, Mississippi.

Conforme a los datos de envío, la estatal petrolera PDVSA había cargado el crudo en la terminal de José la semana anterior y, después, fue asignado a la compañía estadounidense. El tanquero Caribbean Voyager, de Chevron, traspaso esta semana el embarque de 500.000 barriles de petróleo Hamaca al buque con bandera Malta Sealeo, verificaron los datos de monitoreo marítimo de Refinitiv Eikon.

Es por lo que, está planeado el 15 de enero, el arriba de dicho cargamento a la refinería de Pascagoula, continuó Eikon.

De la misma manera, este martes otro cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron a bordo del petrolero Kerala se localizaba en el canal de navegación del Lago de Maracaibo. Aunque, en esta zona se presentan limitaciones para el tránsito de las embarcaciones debido a la falta de dragado y de un barco varado.

“Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como en el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos” hizo referencia Chevron en un comunicado enviado a la agencia Reuters.

El mencionado como primer envío se dio después de la firma de una licencia, que tuvo lugar en noviembre, por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para reanudar la producción petrolera y aumentar sus operaciones en Venezuela. Al respecto, la administración de Joe Biden procuró fomentar el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales que están por llegar.

Ya hace casi tres años que las actividades de la petrolera se encontraban paralizadas y, de acuerdo con la nueva licencia, por seis meses la empresa podrá reparar y hacer mantenimiento de los campos petroleros. Además, está autorizada a reanudar las exportaciones de crudo suspendidas en 2019, así como a importar materias primas, pero no se autorizaron nuevas perforaciones.

Anteriormente a que en 2020 EEUU determinará el cese total de las operaciones de perforación, la participación de Chevron en la producción de crudo venezolano era de 15.000 barriles al día, menos que la producción de un solo campo petrolífero en el Pérmico.

En el mes de diciembre, el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense, Michael Wirth, afirmó que es “improbable” que la compañía haga inversiones de capital para aumentar su producción en el país durante los próximos seis meses.

“No es probable que ingresemos con una nueva inversión en una campaña de perforación que aumente la producción en los próximos seis meses. Hay mucho trabajo por hacer (…) para permitirnos avanzar en esa dirección”, nombró en línea con su deseo porque Washington avance con una “gradual” relajación de su paquete de sanciones sobre Venezuela, para evaluar un significado abanico de operaciones allí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %