Shell compra a Abengoa su planta insignia de segunda generación

Shell compra a Abengoa su planta insignia de segunda generación

Read Time:1 Minute, 24 Second

Es una de las mayores plantas comerciales del mundo del sector biocarburantes de segunda generación, en concreto de etanol celulósico, pero le ha durado en las manos a Abengoa, pero solo le duro dos años a Abengoa  desde que se puso en funcionamiento . Shell acaba de confirmar su interés en comprar esta fábrica situada en Hugoton, Kansas. La multinacional holandesa ha puesto de entrada sobre la mesa veintiseis millones de dólares, y la venta final queda pendiente de la decisión del tribunal de Kansas, uno de los que deciden y dirigen el proceso de quiebra de Abengoa.

A finales del ejercicio 2014 la planta de Hugoton comenzó a producir etanol celulósico. Con una capacidad de producción de aproximadamente 90  millones de litros al año, se convirtió entonces en la mayor del mundo de estas características y en referencia de los biocarburantes de segunda generación. Poco duró la buena noticia ya que un año despues Abengoa paraba la factoría y despedía a varios de sus empleados como consecuencia de la entrada en pre-concurso de acreedores de la compañía. A su vez, la instalación aparecía en el plan de reestructuración, cuyo fin último es su venta.

Ahora, dos años después de su apertura comercial,  confirma el interés de otra multinacional, esta de los combustibles fósiles, en comprar la planta de Hugoton. Segun informa la prensa estadounidense, Shell depositó en pasado miércoles, junto a otros documentos,  (veinticuatro millones de euros) en el tribunal de Kansas que dirime el proceso de quiebra de Abengoa en este estado. Hace unos meses, este portal avanzaba que  la empresa contratada para vender la planta, tenía claro que en octubre aparecería un comprador, como así ha ocurrido.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %