Simulacro en la refinería de Cepsa en San Roque

Simulacro en la refinería de Cepsa en San Roque

Read Time:1 Minute, 1 Second

La Junta de Andalucía y Cepsa desarrollan hoy un ejercicio práctico de simulacro de accidente por el incendio superficial en el interior de uno de los tanques de la refinería de la compañía en San Roque (Cádiz).

El simulacro será supervisado por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, en su calidad de máximo responsable del Plan Provincial de Emergencias. Ha comenzado a las 8,00 horas y está previsto que finalice a las 13,30 horas.

La actividad estará coordinada por el servicio provincial de Protección Civil y Emergencias 112 Andalucía en colaboración con los responsables de Cepsa.

En el simulacro participarán unas 140 personas y 25 vehículos, además del operativo de Salud, efectivos de las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia y  figurantes que representarán papeles de personas heridas o fallecidas.

El ejercicio práctico consistirá en la activación del Plan de Emergencia Exterior (PEE) con objeto de comprobar su funcionamiento, efectividad y rapidez de respuesta.

Los escenarios principales de actuación serán la refinería de Cepsa en San Roque y en la pedanía de Guadarranque.

También se instalará un hospital de campaña en la carretera CA-9205, donde se atenderá a heridos y se activarán protocolos por fallecimientos.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %