Trabajos de limpieza por vertido de petróleo en la Amazonía de Perú

Trabajos de limpieza por vertido de petróleo en la Amazonía de Perú

Unas 250 personas limpian el área afectada por  un vertido de petróleo en la Amazonía de Perú, entre todas estas personas hay trabajadores de Petroperú, operadora del oleoducto Norperuano además de habitantes del caserío de Villa Hermosa y del municipio de Chiriaco (Amazonas) donde se derramaron aproximadamente unos dos mil o tres mil barriles de petróleo. Los trabajos de limpieza de la zona serán supervisados durante tres días.

El Oleoducto Norperuano transporta el petróleo extraído en la selva peruana hasta el terminal portuario de Bayóvar, en el océano Pacífico, a lo largo de un trayecto de 854 kilómetros de tuberías.

Se  cree que el petróleo podría haber afectado al río Chiriaco una de las principales fuentes de alimento para las familias a lo que Petroperú asegura que no hay peligro de contaminación.

El derrame,que se produjo el pasado 25 de enero a la altura del kilómetro 441 del Oleoducto Norperuano, se había contenido entre unas barreras  pero tras las últimas lluvias se han rebasado  estas barreras y se ha esparcido el petroleo.