Ucrania tiene que cortar la energía  y anuncia que la electricidad podría desaparecer, debido a la destrucción masiva por parte de Rusia

Ucrania tiene que cortar la energía y anuncia que la electricidad podría desaparecer, debido a la destrucción masiva por parte de Rusia

Read Time:2 Minute, 11 Second

La destrucción masiva de la infraestructura energética con misiles y drones a Ucrania por parte de Rusia, provoca cortes de energía en siete regiones del país por tercer día consecutivo, entre ellas se encuentra la capital: Kiev región, Kiev capital, Chernígov, Cherkasi, Yitomir, Sumy, Járkov y Poltava. Así informaba la operadora estatal de ucrania Ukrenergo.

«La red eléctrica del país aún no puede reanudar su pleno funcionamiento después de los ataques terroristas rusos. En algunas regiones, tenemos que introducir apagones para evitar sobrecargar la infraestructura de alto voltaje» añadió en su comunicado.

De igual forma, ha subrayado que habrá “paradas de emergencia” en ciertas áreas del país en el caso de necesitarlo, destacando que, si se alcanza esa situación la electricidad podría desaparecer antes de lo pensado y las restricciones de consumo se podrían prolongar.

«Las empresas de energía hacemos todo lo posible para reducir el número y la duración de los cortes, reparamos redes sin paradas y los fines de semana. Esperamos su comprensión y ayuda» ha recalcado la compañía.

Volodimir Zalenski, presidente de Ucrania, ha señalado ha Irán durante el domingo, afirmando que esta alargando la guerra de Ucrania por abastecer a Rusia de armas, asegurando que, si no obtuvieran dicha ayuda, se encontrarían más cerca de la paz. «Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz. Y esto significa más cerca de una solución completa a la crisis alimentaria. Más cerca de resolver la crisis del alto precio de la vida» indicaba el mandatario ucraniano.

Estas declaraciones, se sustentan a que Irán ha admitido que ha puesto a disposición de Rusia aviones no tripulados, aunque añadieron que fue anterior a la invasión de rusia a Ucrania. Es por eso por lo que, el presidente ha convocado a toda la comunidad internacional a castigar a Irán. «Todo el mundo sabrá que el régimen iraní está ayudando a Rusia a prolongar esta guerra y, por lo tanto, a prolongar el efecto de esas amenazas al mundo, que fueron provocadas precisamente por la guerra rusa» afirmaba Volodimir.

En relación con eso, ha remarcado que el mercado de la energía “está más cerca de la estabilización” y “más cerca de la seguridad contra el chantaje, que Rusia no abandona”, por lo que “todos los que ayudan a Rusia” a extender el conflicto deberían ser responsables de las consecuencias.

A lo que Irán respondía «nos hemos limitado a proporcionar a Rusia una cantidad limitada de drones, meses antes de la guerra en Ucrania», así indicaba el ministro iraní ante las acusaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %