Un petrolero averiado con 90.000 toneladas de fuel espera permiso para ser reparado en Canarias

Un petrolero averiado con 90.000 toneladas de fuel espera permiso para ser reparado en Canarias

Un petrolero de bandera de Liberia, el  Lady M, se encuentran en estos momentos a  unas 60 millas al suroeste de Gran Canaria a la espera de que Capitanía Marítima le conceda los permisos oportunos para que sea reparado en el Puerto de La Luz y Las Palmas tras haber sufrido hace días un incendio ya sofocado.

El fuego se ocasionó cuando se encontraba en el Atlántico en ruta hacia Estados Unidos, tras cruzar el estrecho de Gibraltar, y desde entonces se encuentra sin propulsión, por lo que la empresa dueña del barco ha contratado a un remolcador (el  Tsavliris Hellas ) con el objetivo de trasladarlo hasta la capital grancanaria.

Desde de la Autoridad Portuaria de Las Palmas informan  que el problema para impedir la entrada del Lady M esta  en el tipo de hidrocarburo que transporta, ya que en Gran Canaria no se puede tratar y el único sitio en el Archipiélago que puede hacerlo es el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde tendría que remolcarse el petrolero, vaciarlo y ser trasladado hasta La Luz para ser reparado.

Según confirman desde el ministerio de fomento , Capitanía ha solicitado información sobre cómo se originó el fuego abordo, qué daños ocasionó y qué pretende hacer, entre otras cuestiones. El barco, de  250 metros de eslora y botado hace 15 años, transporta 94.000 toneladas de hidrocarburos y fue revisado este miércoles por un equipo de inspectores enviado por las autoridades españolas. Desde el Ministerio indican que el casco del buque está «intacto» y que los únicos daños son en el sistema de propulsión, lo cual es corroborado por Salvamento Marítimo, quien comentó que el petrolero «no corre ningún riesgo».