CEPSA gana la compra colectiva de la OCU, los consumidores empiezan a exigir competencia

CEPSA gana la compra colectiva de la OCU, los consumidores empiezan a exigir competencia

La petrolera ofrecerá a los más de 210.000 consumidores agrupados  descuentos de hasta ocho céntimos por litro durante un año

La primera compra colectiva de carburante organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios ya tiene ganador. Se trata de Cepsa  que ofrecerá descuentos de hasta ocho céntimos por litro en gasolina o gasóleo  a los más de 210.000 inscritos.

La OCU afirma que la campaña,»demuestra el interés creciente que este tipo de iniciativas tiene entre los consumidores «. También revela el potencial que tiene agruparse colectivamente para realizar compras de determinados productos o servicios.

Los inscritos en la plataforma de compra agrupada  podrán beneficiarse durante un año de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante . En concreto, obtendrán un descuento de seis céntimos en las gasolineras de toda la red, un total de 1.500 puntos de servicio en todo el territorio nacional , y dos céntimos adicionales si la compra se hace en la estación de servicio habitual que elija el consumidor, quien podrá cambiarla cuantas veces lo necesite.

Los descuentos  se canalizarán a través de una tarjeta, que se obtendrá de forma gratuita y que no tendrá asociado ningún compromiso de compra o uso. Fuentes del sector minimizan la importancia de iniciativas de este tipo porque en el mercado existen tarjetas de descuento que benefician a distintos colectivos, como los transportistas o las que se vinculan a cadenas de supermercados . Compañías como la propia Cepsa  o Repsol  tienen este tipo de promociones.

Es un  primer paso y gran paso el dado en esta ocasión por la organización de Consumidores, pero queda mucho camino por recorrer, ya que a pesar de lo bien montada y la enorme aceptación por parte de los consumidores, una vez mas queda demostrado el poco interés que tiene el sector combustibles Español en cualquier iniciativa que pueda  generar competencia entre operadores, perjudicando de esta forma a los consumidores finales, que en esta ocasión no verán como los descuentos obtenidos mejoran los de cualquier tarjeta de descuento de los mismos operadores.