Un rayo afecta el gaseoducto de Gas Natural en Tarragona

Un rayo afecta el gaseoducto de Gas Natural en Tarragona

Read Time:1 Minute, 19 Second

Un rayo fruto de la tormenta eléctrica que ha caído esta noche en Tarragona ha afectado el gaseoducto de Gas Natural que subministra energía en el complejo petroquímico de Repsol y en la empresa Dow Chemical. Según fuentes oficiales no ha riesgo alguno para la poblacion.. Los Bomberos informan que la situación se halla bajo control y que en las próximas horas puede haber llamaradas controladas muy visibles en las chimeneas del complejo.

Uno de los cientos de rayos que han iluminado Tarragona durante más de dos horas y que también han afectado a las localidades más próximas a la capital (Constantí, La Pobla de Mafumet, La Canonja…) ha alcanzado una tubería de gas natural de una de las estaciones de bombeo que abastecen al polígono petroquímico, en el término de Constantí.

La llamarada y la explosión inicial han provocado un aluvión de llamadas al 112, más de 270 según informa  Protecció Civil pasadas las dos de la madrugada en un comunicado para ordenar las diferentes incidencias de la lluvia caída esta pasada noche.

Al parecer, el relámpago habría impactado directamente a la tubería de suministro de gas provocando la explosión y la llamarada permanente. Por ello, técnicos de Gas Natural han cortado rápidamente el gas a ambos extremos de la tubería y han esperado a que ésta se quedara sin suministro para poder cerrar la incidencia y  empezar la substitución del tramo dañado.

Aunque las empresas petroquímicas extremaron la guardia, lo cierto es que la espectacularidad de las llamas ha sido más impactante que la propia incidencia causada por un rayo

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %