Visto bueno para mejorar la refinería de Cepsa en Huelva

Visto bueno para mejorar la refinería de Cepsa en Huelva

Read Time:1 Minute, 15 Second

El Ministerio de Agricultura ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental de la mejora de la Planta de Aromáticos de la refinería de Cepsa en Huelva, que exigirá una inversión de 45 millones de euros para unas obras que durarán algo más de dos años y que generarán alrededor de 200 puestos de trabajo en empresas auxiliares.

Los trabajos adaptarán sus procesos a la demanda creciente de cortes aromáticos y a productos intermedios para la industria petroquímica. Empleará más de 550 toneladas de acero, 2.500 metros cúbicos de cemento, 95 equipos nuevos o adaptados y 40 kilómetros de cable.

Las modificaciones planteadas, que no cambiarán la capacidad total de la instalación, tienen por objeto la redistribución de los productos obtenidos en la refinería, para incorporar 95.000 toneladas anuales de xilenos -usados como disolventes- y aumentar la producción de benceno a partir de aromáticos en unas 40.000 toneladas anuales, reduciendo con ello su coste marginal.

El proyecto se ubicará principalmente en la Planta de Combustibles 1 y en la Planta Petroquímica. Entre todas las instalaciones que lo componen se ocupará una extensión menor de una hectárea, de las 240 que ocupa la refinería. Se instalarán cuatro tanques de xilenos, con una capacidad útil de 11.732 metros cúbicos, en el parque de almacenamiento de gasolinas y se sustituirá la actual antorcha petroquímica por otra de 115 metros de altura. También se ha proyectado una nueva línea hacia el Muelle Reina Sofía, aprovechando los trazados de racks existentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %