Repsol se coloca entre las 15 primeras petroleras Mundiales.

Repsol se coloca entre las 15 primeras petroleras Mundiales.

Read Time:59 Second

Repsol se coloca de nuevo entre las 15 principales compañías petroleras del mundo tras la compra de la petrolera Talisman Energy.

La compra está supeditada a que el 66,6% de los accionistas de Talisman lo apruebe en la junta general prevista para el 19 de febrero de 2015. Después de  ese trámite y el del examen de los organismos reguladores, Repsol hará efectiva la oferta.

Tras el cierre de esta operación, Calgary, en la provincia de Alberta (Canadá) se convertirá en una de las sedes corporativas más importantes de Repsol en el extranjero.

La compra del 100% del capital social supondrá un desembolso de 6.640 millones de euros, más la deuda de 3.760 millones de euros,un total de 10.400 millones de euros.

Además se ha convertido en  la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años y supone la presencia de Repsol en más de 50 países y que supere los 27.000 empleados.

Talisman Energy aportará a Repsol activos en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia, Reino Unido y Noruega, entre otros países.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %