Los 38 empleados de la distribuidora de Cepsa en Leon, en huelga por los despidos CCOO llama los 38 trabajadores de Gonfiesa a acudir a la huelga, que dará comienzo el día 22 de diciembre y que se extenderá hasta el último día del año

Los 38 empleados de la distribuidora de Cepsa en Leon, en huelga por los despidos CCOO llama los 38 trabajadores de Gonfiesa a acudir a la huelga, que dará comienzo el día 22 de diciembre y que se extenderá hasta el último día del año

Los 38 trabajadores que el 31 de Diciembre perderán su empleo y de ahí su decisión de intentar ‘luchar’ en una misión que a fecha de hoy parece imposible. La totalidad de los trabajadores de Gonfiesa, distribuidora entre otras en la provincia de León de los productos Cepsa, se quedan sin empleo.

Fue el pasado verano cuando la petrolera comunicó a la empresa que distribuye los productos de esta petrolera española en León, Valladolid, Burgos, Asturias, Cantabria y Ceuta, que a partir del 1 de enero de 2015 dejará de encargarse de la distribución de sus productos en el noroeste peninsular.

La nueva adjudicataria, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta, Babe y Cia, que viene distribuyendo los productos de esta multinacional en Galicia, no contempla la posibilidad de subrogar a los trabajadores, según fuentes del sindicato CC.OO

Y todo ello, según ha informado este martes Comisiones Obreras, a pesar de que la plantilla ha dejado constancia de su disposición a negociar las nuevas condiciones laborales y económicas, incluido el ajuste necesario de plantilla, sin que haya existido ninguna voluntad de diálogo.

Esta situación ha provocado que Gonfiesa haya presentado un ERE de extinción por cierre de empresa lo que pone a los trabajadores en la cola de las oficinas del Inem a partir del día 2 de enero de 2015 salvo que Babe decida finalmente incorporarlos a su plantilla.

CCOO «haciéndose eco de la voluntad de los trabajadores», según consta en su comunicado, ha convocado huelga en todos los centros de trabajo de la citada empresa con objetivo de mantener los puestos de trabajo en la empresa adjudicataria.

Además el sindicato recuerda que ha venido manifestando en todas las reuniones del periodo de consultas del procedimiento de despido su voluntad de acuerdo, solicitando la presencia de Babe y Cia en la mesa de negociación.

«Somos conscientes del perjuicio que al ciudadano podrá causar esta movilización. No obstante, la responsabilidad última de toda esta situación está en la actitud de Cepsa cuya codicia empresarial les empuja a la renegociación de las condiciones de distribución de sus productos», concluye el sindicato.

Desde diferentes empresas de la provincia de León ponen en conocimiento de este medio el descontento con la gestión y cambios que esta realizando la filial de  CEPSA en diferentes puntos de la provincia, siendo este capitulo la gota que colma el vaso e invitan a los gestores de la compañía  en Madrid a que acometan una auditoria profunda de la filial en el Noroeste.