Amancio Ortega puja en la compra de Torre Cepsa con 490 millones de Euros

Amancio Ortega puja en la compra de Torre Cepsa con 490 millones de Euros

Read Time:1 Minute, 16 Second

Amancio Ortega, el fundador del grupo textil  Inditex, tiene sobre la mesa la mejor oferta para hacerse con una de las cuatro torres del business area de la capital Madrileña la de la compañia petrolera perteneciente al fondo IPIC, Cepsa. Según fuentes conocedoras de la negociación, el magnate español, a través de la firma de inversión  Pontegadea ofrece unos 490 millones de Euros por hacerse con la propiedad.

Actualmente, la torre, diseñada por el prestigioso Norman Foster, es propiedad de Bankia, que a su vez la compró en el año  2007 a Repsol por unos 815 millones de euros cuando aún estaba en construcción.

En el año  2013, Bankia la alquiló a Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dhabi Ipic, para que la petrolera estableciera en ella su sede. A finales de este año, el alquiler de oficinas en esta zona se había bajado mas de un 40% con respecto a los años previos a la crisis.

 El contrato firmado entre las partes,  establecía un periodo de alquiler de ocho años prorrogables por otros siete, y que el inquilino pudiera ejercer en 2016 una opción de compra sobre el inmueble con el fin de asegurarse unos ingresos a futuro como parte de los requisitos que le exigían para recibir ayudas estatales.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Ipic ha comunicado ya su intención de ejercer dicha opción a Bankia para posteriormente vender el edificio a un tercero, que tendrá que mantener las condiciones de arrendamiento en su día firmadas con la entidad financiera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %