Amazon e Iberdrola firman un ambicioso acuerdo para impulsar la Energía Renovable

Amazon e Iberdrola firman un ambicioso acuerdo para impulsar la Energía Renovable

Read Time:1 Minute, 33 Second

Amazon y Iberdrola han sellado un nuevo acuerdo para la adquisición de energía renovable, marcando un hito en su alianza global y contribuyendo significativamente a la descarbonización. Este pacto, que involucra la compra de 159 MW de energía limpia proveniente del parque eólico East Anglia Three, refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la generación de empleo.

Iberdrola y Amazon han ampliado su colaboración global mediante la firma de un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA) para adquirir 159 MW de energía limpia proveniente del parque eólico East Anglia Three. Este proyecto, ubicado en el Reino Unido, se suma a otros contratos ya firmados por Amazon para proyectos similares en Alemania, Estados Unidos y el mismo Reino Unido.

Este nuevo acuerdo no solo implica un paso significativo hacia la descarbonización, sino que también representa una fuente de generación de empleo. Durante la vida útil del proyecto, se espera la creación de más de 2,300 empleos durante la construcción y el mantenimiento, además de 100 empleos a largo plazo para operar el parque eólico.

East Anglia Three se erige como el segundo parque eólico más grande del mundo, con una capacidad instalada de 1.4 GW, alimentada por 95 turbinas suministradas por Siemens Gamesa. Una vez en pleno funcionamiento en 2026, se espera que este parque genere suficiente electricidad limpia para abastecer a 1.3 millones de hogares británicos, situándose a 69 kilómetros de la costa de Suffolk.

El anuncio del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de Haizea Wind Group en Bilbao, donde se están fabricando 50 monopilotes destinados a soportar las turbinas eólicas del parque East Anglia Three. Esta iniciativa no solo contribuye al desarrollo económico regional, sino que también respalda el objetivo de Amazon de abastecerse completamente de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo inicialmente previsto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %