China anuncia importante hallazgo Petrolero en el Mar de Bohai y amplía su Producción de Gas Natural

China anuncia importante hallazgo Petrolero en el Mar de Bohai y amplía su Producción de Gas Natural

Read Time:2 Minute, 47 Second

La Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) ha hecho público el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Mar de Bohai, con una reserva estimada de 104 millones de toneladas de crudo. Este hito, denominado Qinhuangdao 27-3, marca el sexto hallazgo significativo en la región desde 2019, confirmando las perspectivas de crecimiento en la exploración petrolera y gasífera en la zona. Además, se ha inaugurado una terminal de procesamiento de gas en la provincia de Shandong, como parte del Campo de Gas Condensado Bozhong 19-6, lo que impulsa la capacidad de producción de gas natural en el área.

La Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) ha revelado la identificación de un nuevo depósito petrolífero en el Mar de Bohai, ubicado en el noreste de China. Este descubrimiento, bautizado como Qinhuangdao 27-3, alberga una reserva probada de aproximadamente 104 millones de toneladas de crudo, reforzando la importancia estratégica de la región en la producción energética del país asiático.

El yacimiento, localizado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Tianjin, presenta una profundidad promedio de agua de 25 metros, lo que lo convierte en una adición significativa al mapa petrolero de China. Según estimaciones de la CNOOC, se espera que la producción diaria de un solo pozo alcance alrededor de 110 toneladas de crudo, lo que promete un rendimiento sólido y sostenible en términos de extracción petrolera.

Este último hallazgo marca el sexto yacimiento con una reserva superior a 100 millones de toneladas encontrado en el Mar de Bohai desde 2019, subrayando las extensas oportunidades que ofrece la región en términos de exploración y explotación de recursos energéticos. La CNOOC ha expresado su optimismo sobre el potencial continuo de la zona en el desarrollo de proyectos petroleros y gasíferos.

Además del anuncio del descubrimiento, se ha inaugurado una terminal de procesamiento de gas en la ciudad de Binzhou, en la provincia de Shandong, como parte del Campo de Gas Condensado Bozhong 19-6. Esta terminal, considerada la más grande de su tipo construida por el Campo Petrolífero de Bohai, tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de gas natural en la región.

El Campo de Gas Condensado Bozhong 19-6 es el primer campo de gas con reservas probadas de más de 100.000 millones de metros cúbicos de gas natural en el Mar de Bohai. Se espera que esta instalación procese hasta 1.300 millones de metros cúbicos de gas natural anualmente, proporcionando un suministro confiable de energía limpia a la región de Beijing-Tianjin-Hebei y al área del Mar de Bohai.

Jiang An, gerente general de la filial de la CNOOC en Tianjin, ha destacado la importancia estratégica de este proyecto para la seguridad energética nacional y la optimización de la estructura energética del país. Además, la CNOOC ha señalado que la exploración de recursos de gas natural en aguas profundas y ultra profundas avanza de manera constante como parte de los esfuerzos para diversificar y fortalecer la base energética de China.

Este anuncio llega después de que la petrolera china Sinopec descubriera en 2023 un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo en la región occidental de Xinjiang, lo que representa una importante adición a las reservas de energía del país y una contribución significativa a la seguridad energética nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %