Barril Brent rebota desde mínimo de tres semanas

Barril Brent rebota desde mínimo de tres semanas

Read Time:2 Minute, 2 Second

Los precios del petróleo concluyeron operaciones en alza de hasta el uno por ciento, luego del fuerte desplome que registraron en la sesión previa ante la decepción de los inversores por la decisión de la OPEP de extender por nueve meses su acuerdo de recortes de producción.

Algunos participantes del mercado esperaban recortes más agresivos por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de los productores aliados al cartel.

Los futuros del referencial global Brent de Londres subió 1.34 por ciento, para cerrar en 52.15 dólares por barril.

En tanto, los contratos del petróleo WTI de Estados Unidos se recuperó en 1.84 por ciento, para terminar en 49.80 dólares.

Las ganancias no fueron suficientes para ambos contratos que finalizaron la semana con un balance negativo. El Brent cayó 0.27 por ciento y WTI 0.10 por ciento.

En la reunión del jueves en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores no pertenecientes al cartel acordaron extender el compromiso de recortar alrededor de 1.8 millones de barriles diarios (bpd) hasta el final del primer trimestre de 2018. El acuerdo habría expirado en junio de este año.

Los países productores han expresado su confianza en que este plan disminuirá las existencias globales de petróleo hasta su promedio de cinco años de dos mil 700 millones de barriles, pero el mercado esperaba un acuerdo de último minuto sobre acciones de mayor impacto, como un nuevo recorte a las cuotas de bombeo.

El banco británico Barclays estimó que la caída de los precios fue el resultado de las expectativas que se esperan en la reunión para recortes de producción más largos o más profundos.

«Algunos participantes en el mercado pueden haber esperado un recorte más profundo, uno más largo, la inclusión de más países, u otro tipo de hielo en el pastel», señaló el banco.

Por su parte, Goldman Sachs advirtió que el mayor riesgo para los mercados de petróleo es lo que ocurriría el próximo año, al final del recorte de producción liderado por la OPEP.

Los analistas también dijeron que los recortes de producción liderados por la OPEP respaldarían un nuevo aumento en la producción estadounidense.

La producción de petróleo de Estados Unidos ya ha aumentado un 10 por ciento desde mediados de 2016 a más de 9.3 millones de barriles, cerca de la producción de los principales productores de Rusia y Arabia Saudita.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %